de 8 a 14 y de 16 a 21 h de Lunes a Viernes de 8 a 14 h Sábados.
Tel 976 046 311
Limpiezas Lorai te hace la vida más fácil
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Rss

A continuación  detallamos algunas  normas  generales de limpieza  que regirán de forma permanente en los centros especificados en el presente Presupuesto de Mantenimiento de Limpieza.

 

 

1. 1.  Todos los útiles de limpieza  serán  transportados en carro suministrado a tal efecto, estando correctamente ordenados y colocados verticalmente para evitar su vertido accidental. Los medios materiales de equipamiento utilizados  se limpiarán diariamente y se mantendrán conservados en medio seco.

Las bayetas de limpieza son de colores diferentes según la zona  en la que van a ser empleadas, siempre utilizando el mismo color para la misma zona. Las destinadas a cocinas o sanitarios  son además de microfibra ecológica.

 

 

1.2.  El método utilizado para llevar a cabo la limpieza será siempre el mismo: de arriba abajo, de dentro a fuera y de la zona limpia hacia la zona  sucia.

 

 

1.3.  El barrido y limpieza en general se realizará siempre en medio húmedo para no levantar partículas del suelo y siempre que se pueda con métodos mecánicos con la correspondiente aspiración automática.

 

 

1.4.  La limpieza de la superficie de los muebles y elementos decorativos se realizará  con bayeta de microfibra humedecida en agua.

La  limpieza de suelos se realizará con agua y con la correspondiente proporción y concentración de producto de limpieza que será seleccionado en función de la naturaleza de la suciedad y de la superficie a limpiar. Se comenzará utilizando productos neutros y sólo en el caso de ser infructuoso este procedimiento se utilizarán productos más fuertes, siempre por supuesto utilizados en la cantidad mínima posible y concentración adecuada. Los niveles de concentración de producto en agua estarán bien especificados en los envases, reduciendo así el consumo y los riesgos de vertido accidental así como los de contaminación ambiental de agua o atmósfera y generación de residuos peligrosos para el Medio Ambiente.

Se cambiará el agua de fregado, en función del grado de suciedad, cuantas veces sea necesario para garantizar una limpieza óptima.  Por supuesto estos cambios habituales en el proceso diario de limpieza no implican el mal uso del agua ( bien escaso), sino un uso racional de la misma.

 

 

1.5. La señalización de las zonas de paso se llevará a cabo antes de comenzar el fregado de suelos mediante el correspondiente triángulo amarillo de peligro como indicador de suelo mojado. De esta forma se previenen accidentes que pueden  promover una mala imagen del Centro.  Una vez terminada la labor y comprobado que  la zona está seca, se retirará.

 

 

1.6.  Para la conservación y limpieza de pavimentos emplearemos, siempre que sea posible, medios mecánicos (fregadora, rotativa, barredora, etc) según el tipo de suelo que se trate en cada momento.

 

 

1.7.  La limpieza de zonas en contacto con conducciones eléctricas se realizará con productos no conductivos, evitando siempre el derrame de agua sobre ellos y siguiendo las instrucciones concretas del Centro.

 

 

1.8.  Los baños, aseos, vestuarios, cocinas, office y demás zonas de limpieza especial se limpiarán con productos específicos para ello (desinfectantes, bactericidas) y con materiales apropiados (bayetas, guantes, etc.).

 

 

1.9.  Cuando concurra en un Centro una situación de urgencia por un motivo extraordinario de caída, vertido o rotura que implique una limpieza urgente de la zona,  se procederá inmediatamente.

 

 

1.10. Cuando concurra en algún Centro algún tipo de acondicionamiento, cambio de ubicación de muebles o alguna obra de reparación que no suponga  la realización de obra nueva se limpiarán las zonas afectadas sin coste ninguno para el Centro.