de 8 a 14 y de 16 a 21 h de Lunes a Viernes de 8 a 14 h Sábados.
Tel 976 046 311
Limpiezas Lorai te hace la vida más fácil
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Rss

2.1.  SUELOS:

 

 a) Suelos duros y porosos como terrazo,  mármol, travertino y otros tipos similares serán tratados con productos auto-brillantes. El mantenimiento de estos pavimentos se hará mediante barrido húmedo y selladores con base agua de carácter neutro.  Se abrillantarán con productos antideslizantes y fregado con mopa y detergente neutro.

 

 b) Suelos no porosos como gres, granito, azulejo, plaqueta y ladrillo vitrificado  se aspirarán y barrerán con un compuesto especial que evite el desplazamiento del polvo en el ambiente y se fregarán con mopa y detergente adecuado.

 

 c) Suelos de cemento y  hormigón se barrerán, aspirarán y / o fregarán.

 

 d) Suelos de madera, tarima, y corcho se limpiarán con mopa con paño humedecido en agua.  Para suelos de madera barnizados, lacados o plastificados se aplicará emulsión acrílica especial cuando el suelo lo requiera.

 

e) Suelos lisos u homogéneos de goma, sintasol, linóleo, plastificados, vinilo o similares serán objeto de un tratamiento de base que consistirá en un fregado a fondo, seguido de la aplicación de un sellador en base agua, aplicándose además una emulsión en base agua auto-brillante y abrillantable.  El mantenimiento se hará mediante barrido húmedo de toda la superficie y un abrillantado en seco  con máquina rotativa siempre que las condiciones de la zona lo permitan.

 

 f) Moquetas, alfombras y zonas con superficie de fibra se aspirarán en profundidad y con especial cuidado de no estropearlas. Se limpiarán de forma manual los rincones y zonas no accesibles para la máquina, empleando detergente – champú  espumante con un cepillo de mano. Con máquina Inyectora – Extractora se procederá a la limpieza del resto de la moqueta aplicando el mismo producto frotando y cepillando la misma a la vez.

 

 

2.2.  PAREDES  Y TECHOS:

 

 a) Paredes y techos  con  superficie no lavable, pintados, de papel, de corcho sin barnizar, etc, se mantendrán libres de polvo con el uso de aspirador con mango telescópico o con papel mop-sec  tratado.

 

 b) Paredes y techos con superficie lavable, pintada, de papel o de corcho barnizado o superficie plástica se fregarán con cepillos suaves y una solución de detergente neutro. En caso de superficies muy sucias ó grasientas  se empleará detergente alcalino diluido al 10 % en agua.

 

 c) Paredes y techos textiles, enmoquetados, tapizados y otro tipo de revestimientos de fibra textil se limpiarán mediante máquina inyectora –extractora pulverizando agua con detergente champú específico para ello y aspirado rápidamente por la propia máquina, absorbiendo el agua y la suciedad incrustada.

 

 d) Paredes y techos con superficie de madera se limpiarán mediante fregado húmedo.

 

 

2.3.  PUERTAS, VENTANAS, MARCOS Y CONTRAVENTANAS.                      

Se mantendrán libres de polvo utilizando productos que los conserven en perfectas condiciones. Los roces que se produzcan se quitarán inmediatamente.

 

 

2.4.  CRISTALES Y ESPEJOS:

Se limpiarán con mojador (raqueta escurridora), agua y detergente neutro o en algún caso concreto con limpia-cristales, repasando siempre los bordes con una gamuza o papel absorbente.  Se utilizará en los casos que se requieran plataforma elevadora o tubo telescópico para la limpieza de cristales en altura.  La limpieza de manchas o adhesivos se realizará con producto adecuado rascando con cuchilla rasca-vidrios si fuese necesario hasta su eliminación.

 

 

2.5.  DORADOS Y METALES:

Los dorados se limpiarán con limpia-metales exentos de amoniaco y en su caso se aplicará un producto posterior que evite la oxidación. El acero inoxidable y el aluminio se limpiarán con detergente neutro secándose con un paño suave, o en su caso limpia-aceros específico en spray que carece de sustancias abrasivas o ácidas.

 

 

2.6.  ASEOS Y VESTUARIOS:

La limpieza de estas instalaciones, dada su función concreta, se mantendrán siempre en un estado óptimo de limpieza, higiene y desinfección. Como mínimo se realizará:

 

a) Fregado y/o barrido húmedo del suelo con una solución desinfectante limpia.

 

b) Limpieza y desinfección de los elementos sanitarios con productos detergentes, desinfectantes y bactericidas.

 

c) Eliminación con restos de sarro u óxido con producto detergente ácido ( restringido exclusivamente para este uso) y fregado posteriormente con abundante agua.

 

d) Limpieza de alicatados con una solución de detergente neutro.

 

e) Fregado de cabinas con detergente/desinfectante.

 

f) Limpieza adecuada con los productos específicos para cada caso de papeleras, espejos y cualquier otro accesorio que se encuentre colocado.

 

g) Reposición de papel higiénico, toallitas seca-manos, jabón de manos, bobinas u otros accesorios de consumibles.

 

h) Aplicación de desinfectantes y ambientadores.

 

 

2.7.  APARCAMIENTOS Y GARAJES:

Se limpiarán mediante barrido, aspirado y fregado con máquinas apropiadas para cada caso (fregadora, barredora, aspirador, etc.) y utilizando detergentes neutros.  En los aparcamientos exteriores podrá utilizarse  máquina sopladora o hidro-limpiadora con agua a presión.

 

 

2.8.  ALMACENES, ARCHIVOS, CUARTOS DE INSTALACIONES Y CALDERAS.

Se limpiarán suelos y paredes  mediante barrido húmedo, aspirado y fregado con detergentes neutros.

 

 

2.9.  TERRAZAS, AZOTEAS, PATIOS INTERIORES, BALCONES:

Se mantendrán limpios los paramentos horizontales, verticales, barandilla y desagües que se fregarán con cepillo y detergentes neutros.

 

2.10.  ASCENSORES Y MONTACARGAS:

Se limpiarán todos sus elementos con productos y técnicas adecuadas según los materiales

 

2.11.  EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO, MAQUINARIA DE OFICINA Y AUDIOVISUALES:

Los equipos informáticos se apagarán antes de iniciar la limpieza. El personal de limpieza nunca desconectará, apagará o desenchufará estos equipos. Se procederá quitando el polvo mediante bayeta de microfíbra levemente humedecida en agua, sin producto alguno. Las ranuras se aspirarán mediante aspirador de mochila. Las manchas y suciedad profunda de la superficie se quitarán empleando una gamuza impregnada en producto neutro de evaporación rápida. En el caso de las pantallas planas (LCD) no se utilizarán productos que contengan alcohol ni amoniaco, teniendo sumo cuidado en su limpieza y no rociando líquido directamente sobre ellas.

 

 

 2.12.     Muebles, enseres y objetos de decoración:

a) Se quitará el polvo de toda su superficie con bayetas tratadas, así como los roces y manchas que se hubiesen producido.

 

b) Los muebles lavables se fregarán aplicando una fina capa de un producto protector neutro. La parte superior del mobiliario se deberá limpiar con una gamuza humedecida con agua.

 

c) A las superficies de madera que lo requieran se les aplicará una cera especial que mantenga sus condiciones originales.

 

d) Los muebles tapizados se aspirarán para quitar el polvo de la superficie y se practicará desmanchado con espuma seca cuando sea necesario.

 

e) Objetos de decoración, maceteros, jardineras, letreros y otros enseres: se limpiarán con productos adecuados a cada elemento.

 

 

2.13.       Otros elementos:

Papeleras: Se vaciarán y fregarán con una solución de detergente/desinfectante, prestando especial atención a los elementos cromados si los hubiera.

Teléfonos: Se usará gamuza impregnada en producto neutro desinfectante.

Cortinas, visillos y estores: Se quitará el polvo mediante aspirado o se procederá a una limpieza completa con bayeta.

Persianas, radiadores y elementos de ventilación, anti-incendios y canalizaciones: se aspirará el polvo y se limpiarán con detergente neutro.

Puntos de luz en paredes, techos, lámparas de pie y de mesa: Se limpiarán con un paño en su parte externa empleando útiles de gasa tan finos como requiera el elemento objeto de la limpieza.

Alfombras: se aspirarán y limpiarán con champú de moquetas o espuma que se recogerá una vez seco con un aspirador o a través de máquina de inyección-extracción. Se eliminarán las manchas cuando se produzcan.

Enchufes e interruptores: Se retirará el polvo y se limpiarán con bayeta humedecida con detergente neutro, con la debida precaución.